Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Victoriosos con La Roja

Victoriosos con La Roja

Loyola y Millán participaron con la Selección de Chile de los dos partidos ganados en Sochi y Pipe hasta convirtió.

22 de Noviembre de 2025

Después de ser titulares y ser reemplazados en el 1-0 a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza el pasado lunes 10 de noviembre, Felipe Loyola y Lautaro Millán tuvieron que afrontar la fecha FIFA de noviembre con Chile. El seleccionado que dirige Nicolás Córdova jugó dos amistosos en Sochi, Rusia, ante el local y Perú, conquistando dos importantes victorias.

El sábado 15 enfrentaron a los rusos y les ganaron 2-0, cortándole un invicto de 23 partidos al elenco que orienta Valeri Karpin, que no caía desde la derrota frente a Croacia hace dos años. En ese encuentro, sólo tuvo acción Pipe, quien reemplazó a Vicente Pizarro a los 29 minutos de la segunda etapa. Tres días más tarde, se jugó el Clásico del Pacífico ante Perú y también terminó con alegría para los trasandinos tras un 2-1 muy intenso. A 14.000 kilómetros de Santiago, La Roja se repuso a la expulsión de Iván Román y a un gol incaico a los 33’, por lo que Millán fue reemplazado para reforzar la defensa. A los 7’ de la parte final, Loyola aprovechó un rebote en Gallese,tras un atajadón, y puso la parda. Después, Darío Osorio marcó el 2-1 para que Chile hilvane tres triunfos seguidos en el cierre del año, ya que en octubre pasado también había vencido 2-1 a Perú en La Florida.

La Roja, que no se clasificó al Mundial del año próximo, ya empezó un trabajo con vistas a la Copa América 2027 y al Mundial de 2030. Tanto Loyola como el nacionalizado Millán son parte del nuevo proceso de un combinado que desde 2014 no concurre a una cita mundialista y que terminó en la última posición en pasadas Eliminatorias de Sudamérica.

Felicitaciones para Felipe y Lautaro, ya que se les abre un lindo desafío y están dejando vienen alto las banderas del Rey de Copas. Ahora deberán reintegrarse al CAI y volver a ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros.

ESPACIO PUBLICITARIO

Closter dio la cara

Club Atlético Independiente

El juvenil defensor central de Independiente se destacó en el Mundial Sub 17 en Qatar. Grande, Fernando…

Victoriosos con La Roja

Club Atlético Independiente

Loyola y Millán participaron con la Selección de Chile de los dos partidos ganados en Sochi y Pipe hasta convirtió.

El Globo fue más

Club Atlético Independiente

El Rojo perdió 3-1 ante Huracán y quedó eliminado del campeonato en el cruce de la primera fase

Cuarta victoria al hilo

Club Atlético Independiente

Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central, que venía invicto, y llegó al póker de triunfos en la última fecha