Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

Tercer empate seguido

Tercer empate seguido

Independiente volvió a igualar 1-1, esta vez con Vélez Sarsfield, y sigue sin ganar en el campeonato.

3 de Febrero de 2026

Como ocurrió con Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys, el CAI sólo tuvo que conformarse con un punto. En los anteriores partidos estuvo cerca de la victoria, pero se complicó solo y le empataron. Uno al inicio y otro al final de los segundos tiempos. Frente al Fortín tuvo una actuación floja en la primera etapa y, a pesar de todo, pudo irse al descanso sin perderlo. La visita manejó el trámite y Rey tuvo bastante trabajo revolcándose una y otra vez. No funcionó el tridente del medio con Rodríguez Cedrés, Malcorra y Cabral. Poca recuperación, nula tenencia y profundidad cero. Así los de la V azulada jugaron a su gusto y llegaron a ponerse arriba tras un córner mal defendido, que dejó solo a Gordon para empujar la pelota a la red. La reacción llegó rápida. Pelotazo de Lomónaco para Ávalos, éste la bajó para Montiel, apertura para Godoy, centro y Gordon, en contra, batió a su Montero.

En el reinicio, con Zabala y Millán por Valenzuela y Cabral, el equipo de Gustavo Quinteros se hizo dueño del trámite. Si bien entró con dudas en los primeros cinco minutos, después logró juego asociado y fue peligroso. Tuvo una muy clara en la cabeza de Montiel, pero le erró al arco con el arquero fuera de acción. Luego llegó un par de veces hasta el borde del área y falló en la puntada final.

Tercera igualdad consecutiva en un arranque no esperado luego de la buena pretemporada en Uruguay, y lejos del cierre en el 2025 con cuatro victorias al hilo y sin goles en contra. La próxima parada será frente a Platense, en Vicente López, el domingo 8 de febrero a partir de las 17.00 horas. A prepararse con todo, muchachos…

LAS FORMACIONES

Independiente 1 – Vélez Sarsfield 1

CAI: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Milton Valenzuela; Rodrigo Fernández Cedrés, Ignacio Malcorra; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Matías Abaldo; y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros

CAVS: Álvaro Montero; Jano Gordon, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Tomás Andrada, Claudio Baeza; Matías Pellegrini, Diego Valdés, Manuel Lanzini; y Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: PT 31’ J. Gordon (VS) y 32’ J. Gordon e/c (I).

Cambios: ST 00’ Facundo Zabala y Lautaro Millán X M. Valenzuela y L. Cabral (I), 18’ Lucas Robertone y Florián Monzón X M. Lanzini y D. Godoy (VS), 30’ Rodrigo Aliendro y Alex Verón X C. Baeza y M. Pellegrini (VS), y 37’ Ignacio Pussetto X M. Abaldo (I).

Amonestados: PT: 28’ C. Baeza (VS). ST 09’ G. Barros Schelotto (DT VS) y 13’ K. Lomónaco (I).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Germán Delfino.

ESPACIO PUBLICITARIO

Bajaron a las campeonas

Futsal Femenino

Las chicas vencieron 3-1 a Ferro en condición de visitante. Triunfazo con mucha autoridad.

Orgullo Nacional por siempre…

Club Atlético Independiente

La Conmebol publicó un ranking de 15 jugadores que ganaron la Libertadores y el Mundial con su selección y están Bochini, Bertoni y Galván.

Triunfo para seguir escalando

Reserva

Independiente venció 2-0 a Colón de visita y se trepó al tercer lugar de la Zona B. En la próxima fecha recibe a Racing Club.