Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

No lo pudo aguantar

No lo pudo aguantar

Independiente le ganaba a Newell´s por un lindo gol de Ávalos, pero jamás tuvo el control del juego y el empate lo castigó.

3 de Febrero de 2026

Como sucedió frente a Estudiantes de La Plata, el equipo de Gustavo Quinteros no pudo mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo. El viernes pasado, a los 12“ de reiniciado el segundo tiempo, le igualaron y la expulsión de Montiel le quitaron las chances de triunfo. Ante Newell´s, después de ponerse 1-0 tras un gran gol de Ávalos, jamás pudo hacerse dueño del trámite y resignó dos puntos sobre la hora.

Con cuatro cambios respecto del 1-1 ante el Pincha, Fedorco, Millán, Malcorra y Mazzantti ingresaron por Valdez, Pérez Curci, Cabral y Montiel (suspendido), se vio un rendimiento inferior al de la Serie Río de La Plata, el del viernes y alejado de los cuatro triunfos con los que terminó el 2025. El empuje del local lo puso en aprietos y, a base de centros, lo complicó siempre en el juego aéreo.

Después de un saque de Rey, GA9 peinó la pelota que derivó en Malcorra. Ahí Nacho hizo la pausa y abrió para Abaldo. El uruguayo encaró, se sacó de encima a su marcador y remató fuerte. Arias la manoteó como pudo y el rebote le quedó al goleador paraguayo. Ni lerdo ni perezoso, metió una volea en el aire y hermoso gol.

En el inicio de la segunda etapa, Independiente se plantó en campo rival y acarició el 2-0. La situación más clara fue un derechazo de Millán que besó el palo izquierdo. Fue lo único que produjo el equipo en ataque porque después perdió la pelota y Rey empezó a sufrir sobresaltos. De tanto insistir, apareció Hoyos y vulneró de cabeza la valla del CAI.

Bronca y desilusión porque fue sobre la hora y no hubo tiempo para una reacción. Es un punto con gusto a poco, aunque pudo ser nada si en la última jugada Goitea, otra vez de cabeza, no le erra al arco.

A seguir trabajando que el sábado 31 de enero, desde las 19.45 horas, se viene Vélez Sarsfield, el líder. Vamos Rey de Copas, a empezar a ganar…

LAS FORMACIONES

Newell´s Old Boys 1 – Independiente 1

NOB: Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea, Martín Luciano; Jerónimo Gómez Mattar, Rodrigo Herrera, Facundo Guch; Valentino Acuña; Matías Cóccaro y Luciano Herrera. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

CAI: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Juan Manuel Fedorco, Kevin Lomónaco, Facundo Zabala: Lautaro Millán, Rodrigo Fernández Cedrés; Walter Mazzantti, Ignacio Malcorra, Matías Abaldo; y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros

Goles: PT 34’ G. Ávalos (I). ST 44’ M. Hoyos (N).

Cambios: ST 00’ Jerónimo Russo y Walter Núñez X M. Luciano y V. Acuña (N), 17’ Michael Hoyos y Franco García X L. Herrera y F. Guch (N), 22’ Mateo Pérez Millán y Diego Tarzia X L. Millán y W. Mazzantti (I), 35’ David Sotelo X R. Herrera (N), 38’ Iván Marcone e Ignacio Pussetto X I. Malcorra y M. Abaldo (I).    

Amonestados: PT 15’ K. Lomónaco, 38’ L. Millán (I) y 44’ M. Luciano (N). ST 05’ R. Fernández Cedrés (I), 12’ N. Cóccaro (N), 36’ I. Malcorra (I).  

Estadio: Marcelo Bielsa.  

Árbitro: Daniel Zamora.

VAR: Sebastián Habid.

ESPACIO PUBLICITARIO

No lo pudo aguantar

Club Atlético Independiente

Independiente le ganaba a Newell´s por un lindo gol de Ávalos, pero jamás tuvo el control del juego y el empate lo castigó.

Tercer empate seguido

Club Atlético Independiente

Independiente volvió a igualar 1-1, esta vez con Vélez Sarsfield, y sigue sin ganar en el campeonato.

Se renovaron los objetivos

Club Atlético Independiente

Después de ganar la Copa de Oro 2025, el plantel que orienta Diego Pela arrancó la pretemporada y va por más…

Se viene el debut

Club Atlético Independiente

Independiente debutará frente a Deportivo Riestra, en La Candela, este martes 3 de febrero a partir de las 17.00 y con la televisación de www.lpfplay.com.