Fútbol Profesional

Club Atlético Independiente

El Rojo visita al Tatengue

El Rojo visita al Tatengue

Independiente visita a Unión en Santa Fe buscado un triunfo para seguir prendido.

21 de Septiembre de 2026

Luego del 1-0 a Central Córdoba en Santiago del EWsteroy el 1-1 fremnte a San Lorenzo en casa, el equipo de Jadson Viera quiere seguir sumando. Para ello deberá pasar un duro escollo como lo es Unión en el 15 de Abril. Este año se enfrentaron dos veces, fue 4-4 en el Apertura en Avellaneda y 2-0 para el CAI por Copa Argentina en el Coloso Marcelo Bielsa. 

En campeonatos locales se vieron en 71 oportunidades desde el primer enfrentamiento en el Metropolitano 1967, que terminó con victoria del CAI por 3-0. El Rojo ganó 29 veces; CAU, 12; e igualaron en 30 oportunidades. 

Por copas nacionales registran cuatro encuentros, dos por la Copa Argentina en el 69, con un triunfo del CAI 4-2 y un empate 1-1. El tercero fue el 0-0 por la Copa de Liga en 2021 en cancha de Unión. El último se jugó el 22 de mayo pasado y ganó 2-0 el Rojo con goles de Santiago Montiel y Maximiliano Gutiérrez, ambos de tiro libre, en el estadio de Newell’s.

También dos choques por la Primera B Nacional 2013/14: 1-1, en Avellaneda, y 0-0 en el 15 de Abril. 

LA DATA DEL PARTIDO 

UNIÓN (Santa Fe) – INDEPENDIENTE

Liga Profesional de Fútbol – Torneo Clausura Mercado Libre 2026

Fecha 10 // Zona A // Sábado 19 de septiembre // 16.45 horas 

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Juan Del Fueyo
Asistente 2: Lucas Ripoli

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

VAR: Gastón Monsón Brizuela
AVAR: Iván Núñez

MÁXIMAS GOLEADAS Y GOLEADORES

Son dos 4-1, una para cada lado. La del Rey de Copas fue en el Nacional 1969 y la del Tatengue en el mismo torneo, pero 10 años más tarde. El máximo goleador es Jorge Burruchaga, con seis tantos, y lo sigue Diego Forlán, con cuatro. Ramón Centurión, con tres, es el top score del elenco santafesino. 

CON LAS DOS CAMISETAS

En el Tate está Ignacio Malcorra, quien pasó por el CAI en el primer semestre de este año. En el Rojo están Santiago Mele y Franco Calderón, ambos llegaron en agosto pasado. A lo largo de la historia son muchos los futbolistas que han vestido ambas casacas para formar dos grandes conjuntos muy competitivos.

En el equipo 1, todos campeones con Independiente a nivel internacional, incluido el entrenador. Battión salió de las entrañas de Unión y ganó la Sudamericana 2010 con el Rojo. José Alberto Pérez; José Antonio Lencina, Pedro Monzón, Osvaldo Carrica, Cristian Domizi; Ricardo Giusti, Roberto Battión, Hugo Saggioratto; Víctor Arroyo, Miguel Angel Giachello y Mario Mendoza. DT: Roberto Pipo Ferreiro.

En el equipo 2, la base es con ocho jugadores salidos de las Divisiones Inferiores del Tatengue y con otro DT que en el Rojo ganó la Libertadores e Interamericana 1973. Los intrusos son Jota Jota Serrizuela, Ingrao y Silvera. El Cuqui ganó una copa internacional con el CAI: Sudamericana 2010. En tanto, Ema Brítez formó parte del plantel que obtuvo la Suruga Bank 2018. Oscar Passet; Juan José Serrizuela, Emanuel Brítez, Osvaldo Ingrao, Ricardo Altamirano; Julio César Toresani, Martín Zapata, Ariel Donnet; César Pereyra, Andrés Silvera y Nicolás Frutos. DT: Humberto Bocha Maschio

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Una Maxi victoria

Torneo Clausura 2026

Independiente perdía con Unión, pero apareció Meza para armar el empate de Montiel y, al rato, meter un derechazo triunfal.

Superiores al vecino

Inferiores

Los chicos de Independiente sacaron 10 sobre 18 posibles en el clásico barrial ante Racing Club.

El Rojo visita al Tatengue

Club Atlético Independiente

Independiente visita a Unión en Santa Fe buscado un triunfo para seguir prendido.

Un triunfo para valorar

Reserva

Independiente le ganó 1-0 a Colón con un equipo con muchas bajas y sigue líder de la Zona B.