Reserva

Reserva

Agónica victoria ante casla

Agónica victoria ante casla

Independiente venció 3-2 a San Lorenzo y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones.

17 de Septiembre de 2025

En un partido con resultado cambiante hasta el último instante, Independiente se impuso 3-2 a San Lorenzo porla novena fecha del Torneo Proyección Clausura 2025 que organiza la LPF. Así los chicos que dirige Carlos Matheuse subieron al sexto puesto de la Zona B y se afirmaron para la recta final del campeonato.

Enzo Taborda de penal, por foul del arquero a azulgrana a Thiago Benítez, abrió el marcador. En el descuento la visita encontró el empate y eso le dio mejores energías para la segunda etapa. A falta de dos minutos para que expire el tiempo reglamentario, San Lorenzo se puso en ventaja desde los 11 metros. Pero el Rojo fue con todo por el empate que logró a través de Nahuel Junco anticipando en el área chica, tras un desborde de Felipe Tempone. Ya cuando los segundos se agotaban, Luciano Barros Ayala entró al área por la derecha, pateó se la sacó el 1 y tomó el rebote para darle la agónica victoria al CAI.

Fue un triunfo con más corazón que fútbol y el equipo pudo suplir las ausencias de Fernando Closter, Gonzalo Bordón y Tomás Parmo, todos con desgarros. La mala de la tarde fue la salida de Santino Viollaz, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El delantero,  quien el 8 de junio pasado cumplió 17 años, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Fuerza, Santi… 

En la próxima jornada, Independiente visitará a Ferrocarril Oeste en Pontevedra. La cita será el martes 16 de septiembre a partir de las 15.00 horas y se podrá ver por lpfplay.com.

LA FORMACIÓN DEL CAI

Independiente 3 – San Lorenzo 2

CAI: Lucas Lavargnino; Luciano Barros Ayala, ThiagoBenítez, Nicolás Garrido, Jonathan De Irastorza; Facundo Cruz; Mirko Díaz, Mateo Pérez Curci, Santino Viollaz, Enzo Taborda; y Felipe Tempone. DT: Carlos Matheu

Goles: PT 18’ E. Taborda -penal- (I) y 47’ Bossio (SL). ST 43’ Rivas -penal- (SL), 45’ N. Junco (I) y 47’ L. Barros Ayala (I).

Cambios: ST 00’ Josías Palais X S. Viollaz (I), 13’ Rubén Funes y Lucas Diego González X M. Díaz y M. Pérez Curci (I), 33’ Nahuel Junco X E. Taborda y 36’ Joshua Velárdez X F. Cruz (I)

Amonestado: ST 29’ J. Palais (I).

Cancha: Predio Villa Domínico.

Árbitro: Axel Pogge.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

Venta de entradas ante San Lorenzo

Torneo Clausura 2025

Independiente recibe al Ciclón por la noveda fecha del Torneo Clausura 2025, el próximo domingo 21/9 a las 14.30 hs.

Goleada de 10

Futsal Femenino

Las chicas vapulearon 7-0 a Morón y llegaron a la decena de partidos sin perder. Espectacular…

Se repitió la historia…

Futsal

Como ocurrió en la final de la Copa de Oro 2025, el Rojo volvió a ganarle 3-2 a Boca Juniors.

El Canalla fue mas

Inferiores

Independiente sólo pudo cosechar siete de 18 puntos posibles en sus enfrentamientos frente a Rosario Central.