Reserva
Reserva
La Reserva ya conoce a sus rivales
La Reserva ya conoce a sus rivales
Independiente jugará en la Zona B del Torneo Apertura que comenzará la semana del 3 de febrero.

17 de Enero de 2026
En la sede de la Liga Profesional de Fútbol se sortearon las zonas de los torneos de la categoría Proyección, ante delegados y representantes de todos los clubes participantes.
El sistema de disputa durante esta temporada se dividirá entre Torneo Apertura, Torneo Clausura, Trofeo de Campeones -en el que se medirán los ganadores de cada torneo- y el Campeón de Liga, que será el equipo que más puntos alcance en la tabla anual.
Es importante aclarar que se definió la invitación de seis equipos que no tienen representantes en Primera División con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo formativo de los futbolistas en aquellas regiones que necesitan la exigencia de la competencia para solidificar el crecimiento deportivo. Estos serán Colón, Atlético de Rafaela, San Martín San Juan, Godoy Cruz, Ferro y Quilmes.
Para cada torneo se conformaron dos zonas de 18 equipos cada una y, por lo tanto, se disputarán 17 fechas y una fecha de clásicos / interzonales en la jornada décima de cada certamen. Los primeros cuatro de cada Zona se clasificarán a los Cuartos de Final.
ZONA B
Colón
Estudiantes (La Plata)
Central Córdoba
Quilmes
San Martín San Juan
Platense
Independiente Rivadavia (Mza)
Atlético de Rafaela
Deportivo Riestra
Independiente
Belgrano
Boca Juniors
Lanús
Ferro
Newell’s
Huracán
Defensa y Justicia
Estudiantes de Río Cuarto
Calendario
Fase regular del Torneo Apertura: 03/02 a 18/06
Cuartos de Final: 24/06
Semifinales: 30/06
Final: 05/07
Fase regular del Torneo Clausura: 14/07 a 19/11
Cuartos de Final: 25/11
Semifinales: 02/12
Final: 08/12
Consideraciones adicionales
No se programarán partidos por la mañana ni tampoco en simultáneo con fechas entresemana de Primera División. Además, el Torneo continuará disputándose durante el Mundial, con la excepción de los días en los que haya partidos de la Selección Nacional.
Por último, la totalidad de los partidos se transmitirá por lpfplay.com, y entre 4 y 6 partidos en cada fecha serán transmitidos por TNT Sports y/o ESPN.
Últimas noticias en Fútbol
Santiago Arias ya es del Rojo
Club Atlético Independiente
El lateral colombiano de suma experiencia en Europa y con dos mundiales jugados, ya está a las órdenes de Gustavo Quinteros.
Venta de entradas ante Vélez
Torneo Apertura 2026
Independiente recibe al Fortín por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, el próximo sábado 31/1 a las 19.45 hs.
Empate en el arranque
Torneo Apertura
Independiente igualó 1-1 Estudiantes en el debut del campeonato. Lo ganaba y se le complicó por la expulsión de Montiel.
Loyola se fue al Pisa
Club Atlético Independiente
Felipe pasó a préstamo al equipo italiano que milita en el Calcio. Éxitos, Pipé…

