Departamento Rojo Inclusivo

Club Atlético Independiente

Un Club para todos

Un Club para todos

Independiente firmó un convenio con BEF para la construcción de un palco inclusivo y sensorialmente adaptado para personas que están dentro del espectro autista.

12 de Diciembre de 2024

El Club Atlético Independiente reafirma su compromiso con la igualdad y el acompañamiento a uno de nuestros jugadores más queridos, como lo es Rodrigo Rey, en su lucha contra la discriminación a uno de sus niños.

Más allá de llevar adelante acciones simbólicas, actuamos en consecuencia con hechos concretos. Junto a BEF avanzamos en la implementación de Palcos inclusivos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el propósito de proporcionar un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades.

De esta manera, muchas familias podrán disfrutar juntos de la experiencia de asistir a un partido, sentir la emoción del juego y celebrar el triunfo de su equipo, creando recuerdos memorables.

En la firma, llevada a cabo en el predio de Villa Domínico, estuvieron presentes por parte de Independiente el arquero Rodrigo Rey y Daniel Seoane, secretario General del Club, junto a Lisandro Olmos de BEF y Paulo Morales, presidente de la Fundación TEActiva.

La realización del palco estará supervisada y cuidada por el departamento Rojo Inclusivo, con personal capacitado para la tarea.

El autismo es una condición neurobiológica que afecta a la comunicación, interacción social y comportamientos de las personas que la presentan. Algunas de las características comunes del autismo incluyen dificultades en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento repetitivos, intereses restrictivos y sensibilidad sensorial.

En la actualidad, 1 de cada 36 niños es diagnosticado con autismo, lo que resalta la urgencia de reflexionar sobre lo que nuestra sociedad brinda a las infancias, especialmente a aquellas personas dentro la condición del espectro autista.

ESPACIO PUBLICITARIO

Las actividades no paran

Rojo Inclusivo

Fue un fin de semana cargado de eventos y de muchos logros. Vamos siempre para adelante…

Orgullo Nacional

Rojo Inclusivo

Independiente lanzó el kit para personas neurodivergentes con un video en el que participan Dibu Martínez y Benchu Rey.

Finalizó el Taller de Redes para Mayores

Club Atlético Independiente

El viernes 11 de julio concluyó el primer Taller de Redes para Personas Mayores, una propuesta gratuita impulsada por la Subcomisión de Vitalicias y Vitalicios con el objetivo de brindar herramientas digitales esenciales a nuestros socios y socias mayores.

Día del Vitalicio en CIVIT AFA

Club Atlético Independiente

El pasado 27 de junio, nuestros representantes Mario Dicciardelli y Carlos González participaron de la cuarta reunión anual de la Comisión Interclubes de Vitalicios de AFA (CIVIT), realizada en el Predio de Ezeiza.